Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Sismo dejó al menos 11 muertos y 122 heridos en China

Sismo dejó al menos 11 muertos y 122 heridos en China

20 Junio 2019

Un fuerte sismo de magnitud 6 sacudió este lunes 17 de junio la provincia china de Sichuán (suroeste), causando al menos 11 muertos y 122 heridos, anunciaron responsables y medios estatales.

El sismo tuvo lugar en la noche de ayer lunes a las 22.55 hora local (14.55 GMT) en el término municipal de Yibin, y su epicentro fue localizado a una profundidad de 16 kilómetros.

También podía verse el esfuerzo de un equipo de rescate al retirar con vida a una mujer de debajo de una enorme pila de escombros.

Varias autopistas que conectan la ciudad de Yibin mostraban grietas, y una de ellas fue clausurada como medida de seguridad.

Un hospital en el condado de Changning transfirió a todos sus pacientes por los daños en el edificio, según la televisora estatal CCTV.

De acuerdo con la agencia China Nueva, más de 300 bomberos fueron enviados a la región de Yibin para auxiliar en la búsqueda de sobrevivientes.

Los terremotos, que se registraron con una diferencia de 30 minutos, han afectado a la provincia de Sichuan y el temblor también se ha notado en ciudades como la capital de la provincia, Chengdu, y la ciudad de Chongqing.

La región de Sichuan es una zona propensa a los sismos.

Xi subrayó que se debe adoptar un enfoque científico en las operaciones de rescate, fortalecer el monitoreo sísmico, estar alertas ante desastres secundarios, restablecer el suministro de agua y electricidad, transporte y telecomunicaciones lo antes posible, e instalar apropiadamente a las personas afectadas. Asimismo, el Gobierno ha enviado 5.000 tiendas de campaña, 10.000 camas plegables y 20.000 mantas a las zonas afectadas para dar ayuda a los damnificados por los seísmos, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Sismo dejó al menos 11 muertos y 122 heridos en China