Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump felicita a López Obrador por ratificación de T-MEC

Trump felicita a López Obrador por ratificación de T-MEC

20 Junio 2019

El Senado de México ratificó este miércoles el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, conocido como T-MEC, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que entró en vigor en 1994.

Felicidades al presidente López Obrador, México votó a favor de ratificar el T-MEC hoy con un enorme margen.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió un tuit con el que celebra la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en el Senado de la República. "Es tiempo que el Congreso haga lo mismo aquí", tuiteó el mandatario de la Unión Americana.

Desde la biblioteca de su casa, el mandatario dijo que la aprobación de legisladores tiene un "significado de unidad y que estamos de acuerdo en fortalecer nuestras relaciones con Estados Unidos y con Canadá".

"Estamos apostando, decidiendo por el libre comercio, no tenemos ninguna duda, sabemos que hacia falta esta ratificación como también hacia falta un complemento, el que cambiara la política económica como esta sucediendo", manifestó.

Sin embargo, aseguró que ahora en una nueva circunstancia podemos tener estas buenas relaciones comerciales, porque significa "inversión extranjera en México, empleos y tener garantizado el comercio de las mercancías que producimos en Estados Unidos con el complemento de que haya bienestar en nuestro país".

Aunque la mayoría de los integrantes de la Cámara Alta votaron a favor del acuerdo comercial que representa una derrama económica para México de aproximadamente 350,000 millones de pesos; integrantes del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza; apuntaron que éste no era el "mejor de los escenarios" para la ratificación.

Trump felicita a López Obrador por ratificación de T-MEC