Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Bennu: NASA toma foto más cercana del asteroide de la muerte

Bennu: NASA toma foto más cercana del asteroide de la muerte

21 Июня 2019

A través de un comunicado, la NASA señaló: "Esta imagen del asteroide Bennu fue capturada poco después de que la nave espacial OSIRIS-REx ejecutara su segunda maniobra de inserción orbital".

La imagen enviada por OSIRIS-REx fue tomada el pasado 13 de junio, justo después que la nave lograra acercarse a una de las distancias más cortas del asteroide, solo 600 metros entre ella y la superficie de esta gigantesca roca espacial. Desde el lugar en que se encuentra esa sonda, una mitad de Bennu está iluminada por el Sol y la otra mitad se mantiene en la oscuridad. La roca más grande del asteroide también puede verse sobresalir del hemisferio sur. La imagen fue tomada desde una distancia de 690 metros por encima de la superficie del asteroide por NavCam 1, una de las tres cámaras de navegación que conforman la suite TAGCAMS (el sistema de cámara Touch-and-Go) del vehículo espacial. A esta distancia, los detalles tan pequeños como de medio metro de ancho se pueden resolver en el centro de la imagen.

OSIRIS-REx se lanzó en 2016 y llegó a Bennu en diciembre de 2018.

La nave espacial OSIRIS-REx de la NASA, que nevega en órbita alrededor del asteroide Bennu.

Es por esto que por ahora la nave seguirá orbitando cada vez más cerca del asteroide, estudiando y analizando su superficie además de las diferentes muestras que ha logrado obtener con diversos lanzamientos de instrumentos a Bennu los cuales han logrado recolectar rocas de su superficie. Así, será más fácil planificar el mejor sitio de aterrizaje. La recolección de muestras está programa para mitad de 2020, mientras que el regreso a la Tierra está previsto para el 2023. Sin embargo, esa segunda carrera aún no se ha realizado y tiene un calendario limitado antes de que Ryugu se acerque demasiado al Sol y que la misión no sea viable.

Bennu: NASA toma foto más cercana del asteroide de la muerte