Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » El mafioso italiano Rocco Morabito fugó de la cárcel

El mafioso italiano Rocco Morabito fugó de la cárcel

24 Июня 2019

Rocco Morabito, un sindicado capo de la mafia calabresa, y otros tres reclusos se fugaron de la Cárcel Central de Montevideo, en Uruguay, hoy a la madrugada.

Italia pide explicaciones a Uruguay por fuga de MorabitoEl ministro del Interior italiano y hombre fuerte del gobierno, Matteo Salvini, pidió este lunes explicaciones a Uruguay por la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito de una cárcel y prometió que le va a "dar la caza" por doquier.

Sobre la medianoche 4 personas con arresto administrativo que se encontraban alojados en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación del INR (ex Cárcel Central), fugaron por las azoteas del edificio mediante boquete y copamiento de una finca lindera a la que accedieron por una banderola y robaron dinero a su propietaria, indicaron en un comunicado las autoridades ministeriales.

Rocco Morabito residía en una mansión en Punta del Este. Se alojó en el 2017 en un céntrico hotel capitalino luego de discutir con su esposa y dejar su domicilio esteño.

"Pedimos explicaciones inmediatas al gobierno de Uruguay", escribió el ultraderechista ministro italiano en una nota divulgada a la prensa.

En Uruguay fue detenido por falsificar sus documentos de identidad para vivir bajo el nombre falso de Francisco Antonio Capeletto Souza.

Morabito fue detenido en Uruguay en septiembre de 2017 y se encontraba en ese centro de reclusión a la espera de ser extraditado a su país, Italia.

Allí había arribado con 25 años, proveniente de su pueblo natal de Africo, en Calabria.

Una fotografía en la que aparece con un abrigo gris, realizando una de sus últimas millonarias entregas de dinero, da cuenta de sus actividades, poco antes de que la policía tratara de arrestarlo el día de su cumpleaños, el 13 de octubre de 1994. Las autoridades uruguayas informaron que mantienen la "requisitoria internacional de color rojo emitida por Interpol", al igual que sus tres compañeros de escapada.

Detenido por un delito de falsificación de documento y hurto, a solicitud de la justicia de Brasil.

Los datos oficiales señalaron que Morabito se dedicaba en Uruguay a la producción agropecuaria y que poco antes de ser arrestado había vendido una propiedad, que le había dejado un buen monto en dólares.

El mafioso italiano Rocco Morabito fugó de la cárcel