Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » ¡Histórico! Colombia hace el podio completo en el Giro de Italia Sub

¡Histórico! Colombia hace el podio completo en el Giro de Italia Sub

24 Junio 2019

Mientras que Egan Bernal se coronaba campeón de la Vuelta a Suiza, otro compatriota lograba el título del Giro de Italia Sub 23 y coronaba así una brillante actuación de los pedalistas nacionales en la competencia.

La segunda escalada al Mortirolo y con una selección natural ya definida, marcó la bitácora del día: Camilo Ardila, el líder maglia Rosa, Juan Diego Alba y Einer Rubio (Aran Cucine Vejus) aceleraron la marcha y logrando despegarse sin resistencia alguna.

"El nuevo líder de la competencia, había iniciado la jornada en el puesto 22 con 1':55" de retraso con respecto al portador de la camiseta rosada, el italiano Fabio Mazzucco.

Un final a puro cronómetro para diseñar una nueva vitrina para las próximas generaciones del ciclismo mundial.

Con la victoria de fracción, Ardila ascendió al liderato del Giro con 18 segundos de renta sobre el belga Verschaeve.

"Estamos felices por este triunfo, el cual agradezco a Dios y dedico a todo Colombia".

Y en 2018 se sumaron tres victorias parciales más, las cuales fueron conseguidas por Alejandro Osorio, Éiner Parra y Cristian Camilo Muñoz.

Hasta la etapa final, la novena, de 39.9 kilómetros entre Agordo y Passo Fedaia, los criollos mostraron dominio, pues Rubio fue el vencedor de la jornada, en la que lo escoltaron Alba, segundo, Ardila, tercero y Jesús David Peña, cuarto.

¡Histórico! Colombia hace el podio completo en el Giro de Italia Sub