Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » México envía a 100 migrantes a centro de detención - Noticias - Nota

México envía a 100 migrantes a centro de detención - Noticias - Nota

24 Junio 2019

Tras el acuerdo migratorio entre los Gobiernos de México y Estados Unidos, aumentó el promedio de migrantes devueltos que solicitaron asilo en ese país.

De igual manera, Trump celebró los esfuerzos del presidente Andrés López Obrador para reducir el flujo migratorio proveniente de los países centroamericanos.

Cuestionado sobre si toma una decisión por semana sobre quién es su amigo, o aliado, el presidente estadounidense contestó escuetamente que había que esperar "a ver qué pasa".

En cuanto a los que aún no han llegado a la frontera, se sienten hostigados por la Guardia Nacional mexicana, que ha sido movilizada para contener a los migrantes tras las amenazas de sanciones comerciales de Trump a México. "Al final, Donald Trump tiene su muro y el Gobierno de México y nosotros, lo estamos pagando: una muralla militar en las fronteras". "Firmamos un acuerdo la semana pasada, colocaron 6 mil efectivos en su frontera sur, hasta ahora están haciendo un buen trabajo", aseguró Trump, según el medio referido.

Se estima que en Estados Unidos hay un total de 12 millones de indocumentados.

México envía a 100 migrantes a centro de detención - Noticias - Nota