Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Terremoto de 7.3 sacudió este lunes el este de Indonesia

Terremoto de 7.3 sacudió este lunes el este de Indonesia

24 Июня 2019

Además, otro terremoto de magnitud 7,3 sacudió el mar de Banda, situado en el centro-este del archipiélago indonesio y que baña también Timor Oriental, mientras que las autoridades indonesias han descartado peligro de tsunami.

En tanto el Centro de Alertas de Tsunamis para el Pacífico informó de que no había riesgo de tsunami, al tratarse de un seísmo muy profundo.

El sismo de magnitud 7.3 ocurrió a las 11:53 hora local (02:53 GMT) del lunes a una profundidad de 208 kilómetros al sur de la isla de Ambon.

"Wow, es un gran impacto para #Darwin, espero que todos estén sanos y a salvo", tuiteó la Oficina Meteorológica de los Territorios del Norte en Australia.

El USGS había informado momentos antes de un sismo de 5.1 grados Richter en Papúa, en el extremo este del archipiélago indonesio.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el hipocentro a 21 kilómetros de profundidad y a 250 kilómetros al oeste de Jayapura, la capital provincial.

De momento no se disponía de informaciones sobre víctimas tras ninguno de los dos sismos.

Indonesia padece una frecuente actividad sísmica y volcánica debido a su posición en el llamado "Anillo de Fuego” del Pacífico, donde se produce un choque de placas tectónicas".

El año pasado, un sismo de magnitud 7,5 seguido de un tsunami en Palu, en la isla de Célebes dejó más de 2.200 muertos y miles de desaparecidos.

Terremoto de 7.3 sacudió este lunes el este de Indonesia