Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Una discusión en la casa de Boris Johnson llega a la prensa

Una discusión en la casa de Boris Johnson llega a la prensa

24 Июня 2019

La policía de Londres acudió en la madrugada de ayer a la casa del aspirante a suceder a Theresa May y ex alcalde de Londres Boris Johnson y su pareja, Carry Symonds, luego de que un vecino alertara a la fuerza tras escuchar gritos y golpes en medio de una fuerte discusión, informó el diario británico The Guardian.

Durante el primer cara a cara con su único rival para llegar a la jefatura del Gobierno británico, su sucesor al mando del Foreign Office, Jeremy Hunt, celebrado en Birmingham (norte de Inglaterra), el exalcalde de Londres descartó hacer ningún comentario sobre la que se ha convertido en la noticia del día. Ocurrió el jueves por la noche en la casa que comparte con su actual novia al sur de Londres.

"The Guardian" aseguró haber escuchado una grabación en la que se oye como Johnson se niega a abandonar el domicilio y le grita a su pareja que se aleje de su "jodido ordenador", antes de escucharse un fuerte sonido de algo rompiéndose.

Al no recibir respuesta, relató de forma anónima al periódico, y tras escuchar que Sydmonds le chillaba a Johnson "aléjate de mí" y "vete de mi casa", decidió alertar a las autoridades. La policía metropolitana de Londres se personó pasada la medianoche en el domicilio y, según explicó en un escueto comunicado posteriormente, comprobaron que la pareja estaba "a salvo y bien" y descartaron cualquier tipo de "acción policial".

Por su parte, la veterana diputada laborista Mary Creagh aprovechó el incidente para sugerir que el candidato a ocupar el número 10 de Downing Street tiene "un problema con las mujeres".

Consultado por lo ocurrido en el marco de un debate político con el otro candidato, Jeremy Hunt, Johnson no quiso referirse al asunto. Johnson se separó de su segunda mujer, Marina Wheeler, el año pasado, tras 25 años de matrimonio y cuatro hijos en común, al tiempo que saltaba a la palestra su relación con Symonds, 24 años menor que él.

Serán los 160.000 afiliados conservadores los encargados de escoger a alguno de los dos en una votación que tendrá lugar el mes que viene.

Boris Johnson no está de acuerdo con la postura de los líderes de la Unión Europea sobre el Brexit. Ambos contemplan una ruptura abrupta el próximo 31 de octubre, pero mientras que Johnson se muestra más radical y partidario de ese escenario, para Hunt se trata de un último recurso si antes ha fallado un renegociación del acuerdo de salida con Bruselas.

Una discusión en la casa de Boris Johnson llega a la prensa