Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Ministro de Defensa de Perú falleció en viaje oficial

Ministro de Defensa de Perú falleció en viaje oficial

25 Июня 2019

Ministro de Defensa de Perú. "A nombre del pueblo boliviano, hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y al presidente Martín Vizcarra", indicó el mandatario.

"Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su Patria".

Mediante su cuenta de la red social Twitter, Morales expresó sus condolencias ante la muerte del ministro y se mostró consternado ante la confirmación de la noticia durante las primeras horas de la mañana.

Huerta fue trasladado al Hospital Santa María de Nieva, donde murió a las 10:05 a.m. El titular de Defensa tenía previsto realizar una visita de inspección al Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial en el distrito de El Cenepa.

"Nuestra más sentida solidaridad con la familia del ministro de Defensa, José Huerta, comprometido integrante de nuestro gabinete, destacado militar y hombre entregado al servicio de nuestra patria. ¡Que descanse en paz!".

También su trabajo como agregado militar a la Embajada de Perú en Venezuela (1995), como director de la Escuela Superior de Guerra del Ejército (1998), como Comandante General de la Región Militar del Centro (2000 -1er Semestre), así como de agregado militar a la Embajada de Perú en Estados Unidos (USA) en 2003.

Los parlamentarios de la Comisión de Constitución del Congreso le rindieron un homenaje guardando un minuto de silencio mientras sesionaban.

Ministro de Defensa de Perú falleció en viaje oficial