Суббота, 20 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » AMLO cancela el permiso para el uso de fracking en Humapa

AMLO cancela el permiso para el uso de fracking en Humapa

26 Июня 2019

"Se cayó en mayo la producción pero, qué creen, que en junio ya se recuperó y no les funcionó su estrategia", dijo. Desde Palacio Nacional, el mandatario insistió en que le entregaron una empresa en muy mal estado.

Sin embargo, aclaró que en junio ya se tiene un repunte y se va ajustando la producción a un millón 680 mil barriles diarios y de seguir así la tendencia crecería a un millón 829 mil barriles diarios para diciembre de este año. "La nota de ayer era que se había caído la producción de abril a mayo en 12 mil barriles, pues ya se superaron los 12 mil de mayo a lo que va de junio".

Con respecto al comportamiento de la producción de líquidos de 2004 a 2018, Oropeza destacó que en octubre de 2004 fue cuando se alcanzó la producción histórica más alta y se tuvieron más de 3 millones 400 mil barriles y en 14 años la caída de la producción es brutal ya que a enero de este año la producción en enero fue de un millón 626 mil.

La estimación de crecimiento en la producción se basa en que en julio y agosto entrarán en producción el pozo Xikin 22 de un campo nuevo y los nuevos pozos de campo maduros Xanab 600; Ayatsil 292, 117 y 185; Zaap 46; Maloob 239, entre otros.

Entre las acciones que ayudaron a estabilizar la producción de febrero a mayo de 2019 mencionaron la atención inmediata a los problemas operativos como la disminución de tiempo en restablecimiento de pozos con fallas en bombeo electrocentrífugo, el incremento de actividades de atención a pozos y reparaciones menores así como una producción temprana de nuevos campos terrestres. Cuestionado sobre la autorización de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a Pemex Exploración y Producción (PEP) de un plan de exploración en yacimientos no convencionales, que consideran la técnica de fracking, el Presidente afirmó que será suspendida. "Se hizo una solicitud en noviembre, se complementó en estos meses.

Se autoriza explotar un campo, es un pozo petrolero con fracking, se suspende esta autorización, no vamos a usar fracking en petróleo", señaló.

AMLO cancela el permiso para el uso de fracking en Humapa