Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Djokovic sale en defensa de Nadal tras la polémica con Wimbledon

Djokovic sale en defensa de Nadal tras la polémica con Wimbledon

26 Июня 2019

"Si alguien lo merece es él, pero al mismo tiempo es Nadal al que se le está retirando como segundo cabeza de serie, por lo que es un poco sorprendente", concluyó.

"Es lo de siempre".

En el año 2000, Juan Carlos Ferrero, Albert Costa y Álex Corretja amenazaron con no participar en Wimbledon si se seguían eligiendo al gusto del torneo los cabeza de serie. Hay jugadores que por derecho propio, porque han jugado bien todo el año en todas las superficies, se han ganado un status y allí (en Wimbledon) no se respeta el status que se han ganado.

De lunes a viernes por la mañana.

De esta forma se confirma que Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, será el cabeza de serie número 1, Roger Federer el segundo favorito tras su victoria en Halle y Rafa Nadal, segundo en la clasificación ATP, aparecerá como tercer cabeza de serie, lo que podría repercutir a la hora de posibles cruces a lo largo del torneo y que podría deparar una semifinal entre Djokovic y Nadal cuando, por posiciones en la tabla ATP, no deberían verse hasta la final. Nadal ha demostrado ya su descontento en una entrevista con Movistar con este sistema por ser el único Grand Slam que lo utiliza, pero en el pasado, el torneo ya se granjeó varios enemigos por sus peculiaridades. "Es mejor ser segundo que tercero, pero si ellos consideran que tengo que ser tercero lo aceptaré", reiteró Nadal.

Los beneficiados, aparte de Federer, serán el sudafricano Kevin Anderson, finalista en 2018 en Wimbledon, que pasará del octavo al cuarto puesto, el croata Marin Cilic, que avanzará del 17 al 13, y el francés Gilles Simon, que gracias a su final en Queen's, se moverá del 25 al puesto 20. "Solo puede darse en semifinales, por lo que tengo que ganar cinco partidos", añadió el ganador de Wimbledon en 2008 y 2010.

Sobre los candidatos al triunfo, Nadal dijo que "supongo que Federer Djokovic, y hay jóvenes que están jugando bien, y hay que ver como compiten en Wimbledon que es un torneo especial, distinto a los demás".

"Hay más opciones de sorpresas y eso hace que sea un torneo único, porque hay muchos jugadores que llegamos ahí prácticamente jugando nuestro primer partido en césped, con lo cual es un poquito más incógnita", se sinceró el español.

Djokovic sale en defensa de Nadal tras la polémica con Wimbledon