Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Graban calamar gigante en la profundidad del Golfo de México

Graban calamar gigante en la profundidad del Golfo de México

26 Июня 2019

Un grupo de científicos logró capturar imágenes de un calamar gigante (Architeuthis) en el Golfo de México, algo que por primera vez se logra en las costas del océano Atlántico.

Los científicos estiman que este especimen tiene una envergadura de más de 3,7 metros de largo, como se aprecia en el vídeo difundido por la NOAA en una de sus cuentas en Youtube.

De acuerdo con un comunicado publicado el 20 de junio por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) este calamar gigante fue captado a una profundidad de 759 metros.

Para ello, hicieron descender una sonda a más de 1.000 metros de profundidad, donde la luz solar ya no penetra en el agua.

"La gente comenzó a aglomerarse, gritando, pero tratando de no emocionarse, porque teníamos que estar seguros de que realmente era lo que pensábamos que era", detalló la oceanógrafa Edith Widder, participante de la investigación. Sin embargo, el video afortunadamente no se perdió.

El aparato emplea una luz roja, que la mayoría de las criaturas marinas no pueden ver, y una especie de señuelo óptico en forma de anillo de luces LED, que se asemeja a una medusa bioluminiscente, capaz de atraer a grandes habitantes de las profundidades.

Graban calamar gigante en la profundidad del Golfo de México