Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Marta se despide de otro Mundial con fracaso para Brasil

Marta se despide de otro Mundial con fracaso para Brasil

26 Июня 2019

Con mucho sufrimiento, las francesas batieron a las brasileñas, en un pulso de altura, gracias a un tanto en la prórroga (2-1), en Le Havre, y jugará los cuartos con el vencedor del duelo entre España y Estados Unidos.

Marta Vieira da Silva, elegida en seis ocasiones la mejor futbolista del mundo, dirigió un mensaje a las niñas brasileñas una vez consumada la eliminación de la Canarinha en los octavos de final del Mundial de Francia.

"Sin dudas, es un momento especial y hay que aprovechar". Digo esto en el sentido de valorar más. También es la jugadora con más goles en los mundiales de fútbol tanto masculino como femenino, superando al alemán Miroslav Klose.

"Perdona que me emocione, es un momento muy emocionante, yo quería estar sonriendo aquí, estar llorando de alegría. ¡Lloren en el inicio para sonreír al final!" recalcó, dejando en claro que la carrera de la mejor generación de futbolistas brasileñas está llegando a su fin.

"Tienes que querer más, entrenar más". "No va a haber siempre una Formiga, no va a haber siempre una Marta, no va a haber siempre una Cristiane. El fútbol femenino depende de ustedes para sobrevivir".

Apodada la "Pelé con faldas" por el mismo Rey Pelé, Marta Vieria enfrentaba su último Mundial de fútbol femenino a los 33 años. "Estar lista para jugar 90 minutos, 30 minutos más de lo que dura el partido", dijo ante una cámara de televisión cuanto terminó el partido.

Para concluir con su idea principal, Marta sentenció con esta frase: "Lloren al principio para que sonrían al final".

Había empatado Thaisa a los 63'.

Marta se despide de otro Mundial con fracaso para Brasil