Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente Maduro saluda elección de nuevo director de FAO

Presidente Maduro saluda elección de nuevo director de FAO

26 Июня 2019

El viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales de China, Qu Dongyu, fue elegido el domingo en Roma director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

De los delegados de todos los 194 Estados miembros de la FAO que participaron en la votación, se emitieron un total de 191 votos y se registró una abstención.

Ganó la batalla a la candidata francesa Catherine Geslain-Lanéelle quiien obtuvo 71, y el tercer candidato, el georgiano Davit Kirvalidze, sólo 12 votos.

"Es una fecha histórica, un nuevo trampolín" para la agricultura, reaccionó el director electo, que prometió "hacer todo para ser imparcial y neutro".También prometió acciones "concretas" para luchar contra el hambre en el mundo.

Su labor dirigida a resolver los problemas mundiales de la producción y distribución de alimentos hicieron posible la fundación de la FAO en 1943, por lo que tras su muerte, el 15 de febrero de 1958, en Roma, Italia, a la edad de 74 años, el vigésimo noveno período de sesiones del Consejo de la organización instituyó la disertación en su memoria. Antes, Qu trabajó en la Academia de Ciencias Agrícolas de China con sede en Beijing de 2001 a 2008.

Qu asumirá oficialmente el cargo como nuevo jefe de la FAO a partir del 1 de agosto.

"Envío un saludo bolivariano al excelentísimo Qu Dongyu, nuevo Director General de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura - FAO". Se trata del primer chino en ser elegido director general de la FAO.

El asiático es el sucesor del brasileño Jose Graziano Da Silva, quien estuvo al frente de esta instancia durante dos mandatos consecutivos (desde 2011).

La elección tuvo lugar durante el segundo día de la Conferencia de la FAO, que se reúne dos veces al año. Esta sesión comenzó el 22 de junio y durará hasta el 29 de junio.

Presidente Maduro saluda elección de nuevo director de FAO