Пятница, 19 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Detienen por narcotráfico a un integrante de la comitiva de Bolsonaro

Detienen por narcotráfico a un integrante de la comitiva de Bolsonaro

27 Июня 2019

Según informaron a Sputnik fuentes de la Guardia Civil, el militar se encontraba el 25 de marzo por la tarde en el aeropuerto de Sevilla para hacer una escala y durante un control rutinario "se detectaron 39 kilos de cocaína en tabletas en una de sus maletas".

El detenido, suboficial de 38 años cuya identidad no ha sido revelada, había descendido del avión con un portatrajes y una maleta de mano.

El digital brasileño Estado de Sao Paulo informa de que se trata de un sargento de la Fuerza Aérea que viajaba como oficial al mando en el vuelo, concretamente en el Embraer 190, del Grupo de Transportes Especiales de la Fuerza Aérea, mientras que Bolsonaro vuela en un Airbus 319.

El militar pertenece al "Ejército de aviación brasileño, confirmó Bolsonaro".

"La Fuerzas Armadas (brasileñas) tienen un contingente de cerca de 300.000 hombres y mujeres formados en los más íntegros principios de la ética y moralidad", señaló el excapitán de reserva.

El militar viajaba en un avión de la fuerza aérea que hacía de avanzada al de la comitiva del presidente brasileño, quien partió esta madrugada a Osaka para participar en la cumbre del G-20 que tendrá lugar entre el viernes y el sábado próximos.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ofreció este miércoles su "inmediata colaboración" para aclarar las circunstancias de la detención con un alijo de cocaína en España de uno de los miembros de su comitiva.

-Determiné que el Ministro de Defensa colaborare de inmediato con la Policía Española en el pronto esclarecimiento de los hechos, cooperando en todas las fases de la investigación, así como en el establecimiento de una investigación de la policía militar.

Un portavoz del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía indicó que el militar pasó a disposición judicial y que un juzgado decretó en su contra "prisión provisional, comunicada y sin fianza por un presunto delito contra la salud pública".

"En caso de que se compruebe la implicación del militar en ese delito, será juzgado y condenado de acuerdo con la ley", aseguró el presidente brasileño.

Detienen por narcotráfico a un integrante de la comitiva de Bolsonaro