Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Ainhoa Arteta confiesa que sufrió una violación

Ainhoa Arteta confiesa que sufrió una violación

10 Julio 2019

La cantante de ópera Ainhoa Arteta era la protagonista este lunes del programa 'Retratos con alma' el espacio de TVE en el que tratan temas de actualidad con personajes famosos. La soprano llegó a Estados Unidos buscando su gran oportunidad, después de haber recibido formación en Italia. Residía en un barrio con un "submundo tremendo que por la noche se llenaba de prostitución y drogas", explicó la cantante.

Después de todo, Ainhoa continuó con su vida encontrando el amor en Matías Urrea, con quien, tras tres años de relación, se casó el pasado 22 de junio.

Durante el programa conducido por Isabel Gemio, la soprano recordó que le ofrecieron el papel de Clorinda en La Cenicienta de Rosinni. La felicidad ante esa gran oportunidad se truncó por un hecho que marcaría su vida para siempre. Tras mi actuación en 'La Cenicienta', un hombre me asaltó y me violó. Arteta ha afirmado que en esa época sufrió un episodio muy fuerte que le ha marcado toda su vida. "No solo me violaron, si no que casi me mata esa persona", ha revelado la vasca en su testimonio. Fue en el año 1990, el mismo día que le dieron su primer trabajo en la ópera. Iba de camino a casa con la partitura:"Me la tenía que aprender en cuatro días" por lo que no tuvo tiempo "ni para hacer duelo ni para para pensar en lo que me había pasado". "La policía me dijo que si no me habían matado, podía estar contenta". "Cuando alguien se me acercaba sólo por el mero hecho de acercarse hacia mí, un aproach sexual hacia mí porque le gustaba o por lo que fuera, era la cosa que más me podía repugnar. con lo cual, lo he rechazado de manera muy contundente y hasta con mala educación", siguió relatando Arteta, de 54 años.

Ainhoa Arteta confiesa que sufrió una violación