Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Con rayos X, detectan a migrantes en caja de camion en Zacatecas

Con rayos X, detectan a migrantes en caja de camion en Zacatecas

10 Julio 2019

Un miembro de la Guardia Nacional de México, cerca de la frontera con Estados Unidos en Ciudad Juárez.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que "reconoce las capacidades tácticas de los elementos de la División de Inteligencia de la Policía Federal, quienes en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), auxiliaron a 51 personas de diversas nacionalidades".

En otro video de la detención asistida por rayos X, revelado por autoridades mexicanas, muestra cómo un funcionario se aproxima al vehículo de carga por la noche para abrir la puerta de una de las dos cajas.

Iban en dos pisos de contenedores, dentro del camión de carga.

En el punto de revisión del municipio Concepción del Oro, los funcionarios realizaron una inspección y encontraron a los migrantes provenientes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Ecuador; 21 de ellos eran menores de edad.

La dependencia federal indicó que tras brindarles primeros auxilios, los migrantes quedaron bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración (INM), donde tras el reconocimiento de su nacionalidad recibirán asesoría para su retorno asistido.

Por su parte, la nave, el operador de la unidad y 225 mil pesos localizados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, esto con el objetivo de continuar la investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

Con información de Alejandro Herrera.

Con rayos X, detectan a migrantes en caja de camion en Zacatecas