Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Falleció "Mané" Ponce, recordado delantero "xeneize"

Falleció "Mané" Ponce, recordado delantero "xeneize"

10 Julio 2019

La tristeza invade al Colo Colo y al Fútbol Argentino, al confirmar su fallecimiento ayer, a los 71 años de edad. El ex futbolista nacido en Goya, jugó 276 partidos con la camiseta "xeneize", convirtió 65 goles y dio tres vueltas olímpicas: Copa Argentina 1969; y los Nacionales de 1969 y 1970. Le pusieron Mané en homenaje a Garrincha, el crack brasileño que descollaba en su posición: wing. Pasó por la Selección en 1972 y 1973 (vistió la casaca del combinado nacional en 8 ocasiones) y luego llevó su velocidad a Gimnasia La Plata, Quilmes, Colo Colo de Chile y Calgary Boomers, de Canadá.

Tras conocerse la noticia, el Cacique entregó sus condolencias en sus canales de redes sociales, señalando que fue "pieza clave del Colo Colo 1979 que nos devolvió a lo más alto del fútbol chileno". Un lujo haberlo tenido en el Eterno Campeón.

La muerte de Ramón Héctor Ponce, también conocido como "Mané", empaña los corazones de Boca Juniors.

En ese mismo año, debutó en primera división ante River Plate (0-2) en el estadio Monumental, en un partido que Boca afrontó con sus juveniles ya que el equipo profesional se encontraba de gira por España.

"Para que las generaciones que no me vieron, mi forma de jugar se asemejaba a la del Mellizo Guillermo Barros Schelotto", dijo el propio Ponce en una entrevista realizada en el 2011 con el sitio Planeta Boca Juniors.

Falleció