Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » La durísima revelación de Graciela Alfano — Aborto

La durísima revelación de Graciela Alfano — Aborto

10 Julio 2019

La exvedette Graciela Alfano brindó su postura sobre la legalización del aborto y se declaró a favor de "las dos vidas". Y continuó firme: "Soy defensora de la vida". "Tuve dolores psicológicos que no se me van todavía. Y el otro punto que se observa, es que las personas que tenemos instrucción, dinero, obviamente podemos acudir a determinado lugar", manifestó Graciela.

La discriminación de las mujeres pobres al servicio de los intereses de las iglesias oscurantistas, argumentando que sus condiciones de vida les impedirían desarrollar la capacidad de decidir, es uno de los argumentos más reaccionarios que sostuvo la actriz, pero no fue el único.

"Una mujer que se hace un aborto sufre". Yo tuve el caso, porque trabajaba en mi casa una chica que de verdad me dijo que se había quedado embarazada en un bidet, porque de verdad lo creía así.

"¿Cuántas veces va a poder una mujer? ¿Va a ir a abortar una vez por mes?".

La actriz volvió a desbarrancar después que en enero saliera en defensa de Juan Darthes, frente a la denuncia de Thelma Fardin y del colectivo de Actrices Argentinas. Entonces, ¿van a ir a abortar una vez por mes? . No pareciera haber intención de parte de ninguno de los bloques mayoritarios en las cámaras parlamentarias por tratarlo.

"Estoy a favor de la despenalización pero no de este proyecto de ley".

"Hay que tener en cuenta que la mujer es un sujeto, no un objeto que tiene que sacarse algo de encima", agregó convencida. "Que quede claro que una mujer que aborta es una víctima".

A modo de respuesta, la ex vedette contestó que para ella, lo importante es ayudar a las mujeres de clase social baja que no tienen instrucción, para que, en el caso de que queden embarazadas, tengan a sus hijos y el Estado les de herramientas para que puedan llevar a cabo esa crianza solas y de buena manera. Pero, ¿por qué vos sí podés pasar y la gente humilde no?

Fue entonces que se planteó un contrapunto con otra de las panelistas de LAM, Yanina Latorre, quien le recalcó que "no está bueno discriminar a los humildes, porque siguen muriéndose". "No lo entendiste. Yo no aborté queridamente; tuve que hacerlo porque perdí bebés, no tiene nada que ver".

La durísima revelación de Graciela Alfano — Aborto