Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » La justicia española reconoció legalmente a otro hijo de Julio Iglesias

La justicia española reconoció legalmente a otro hijo de Julio Iglesias

10 Julio 2019

La decisión cierra, de momento, un culebrón jurídico iniciado hace tres décadas, cuando la madre de Javier, la antigua bailarina portuguesa María Edite Santos, promovió la primera demanda de paternidad.

Ahora dos años después, el Juzgado le da la razón sentenciando que Julio Iglesias si es el padre de Javier Sánchez Santos.

El titular del Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia ha sentenciado que el cantante Julio Iglesias es padre de Javier Sánchez Santos.

A la salida del juicio el letrado sostuvo que "la Fiscalía, que tenía reticencias al principio del proceso, nos ha apoyado plenamente e incluso ha invocado una sentencia del Supremo de 2017 en la que, en un caso en el que el padre no quería hacerse la prueba de ADN, el tribunal en pleno le castiga por esa negativa, le viene a decir: usted es libre de no hacerse la prueba, pero aténgase a las consecuencias".

"Es algo pacífico y constante [en la jurisprudencia española] que la negativa al sometimiento a la prueba biológica" basta, si concurren otros elementos indiciarios, "para aplicar el efecto previsto en el artículo 767 apartado 4 de la Ley de Enjuiciamiento Civil", esto es, la declaración de la filiación. La sentencia aún no es firme "y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Valencia", según asegura el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana en su perfil oficial de Twitter.

Esos contactos se produjeron en julio de 1975, en una sala de fiestas ubicada en la localidad de San Feliu de Guixols (Girona), "y hacen que no sea inverosímil ni descabellada la posibilidad de haber existido relaciones sexuales entre ellos", argumenta el magistrado.

Julio Iglesias siempre ha alardeado de ser un conquistador que se ha acostado con miles de mujeres.

Además de todo esto, subraya que la testificación de María Edite en el juicio "resulta verosímil en cuanto a la sustancia de los hechos, al haber aportado datos muy concretos sobre la pertenencia, ubicación y distribución interior del chalet donde Julio Iglesias se alojaba en esos días".

El juez destaca el "evidentísimo parecido físico entre el cantante y el joven". La lucha en los tribunales ha sido larga pero al final, los demandantes han conseguido su objetivo.

La justicia española reconoció legalmente a otro hijo de Julio Iglesias