Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Rip Torn, actor de ‘Men in Black’, muere a los 88 años

Rip Torn, actor de ‘Men in Black’, muere a los 88 años

10 Julio 2019

El afamado actor Rip Torn, quien fue nominado al Oscar y ganó un Emmy y dos Obies, falleció este martes en Lakeville Conn, Estados Unidos, a los 88 años.

De pacto con detalles que confió todo su publicista a la revista Variety, el músico murió pacíficamente dentro de todo su casa, acompañado por todo su mujer Amy Wright, la Además actriz de películas Tal y como "Stardust Memories", y sus hijas Katie y Angelica.

Uno de los roles más recordados de Torn fue el del Agente (o jefe) Z en la cinta "Hombres de Negro", estrenada en 1997 con Tommy Lee Jones y Will Smith en los papeles protagónicos.

En la primera trilogía de "Hombres de Negro" interpretó al jefe de la organización secreta que era el nexo entre la vida inteligente de otros planetas y la Tierra. Estuvo nominado a un Tony, por su trabajo en Broadway en 1960, para la producción original de "Sweet Bird of youth" de Tennesseee Williams. También recibió una nominación al Premio de la Academia al mejor actor de reparto por su papel de Marsh Turner en la película de 1983 "Cross Creek". Posteriormente decidió mudarse a Nueva York para estudiar actuación en Actros Studio con Lee Strasberg y danza con la reconocida Martha Graham.

En 1992 comenzó su trabajo de seis años en el programa "The Larry Sanders Show", donde interpretaba a muchos personajes, por ese trabajo ganó un Emmy en 1996.

Luego de "Hombres de Negro" participó en otros filmes como "Forty Shades of blue", ganadora en el Festival de Sundance, y en "Marie Antoinette" de Sofia Coppola en 2006. Tuvo un total de seis hijos.

Rip Torn, actor de ‘Men in Black’, muere a los 88 años