Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » App oficial de YouTube ya está disponible para Amazon Fire TV

App oficial de YouTube ya está disponible para Amazon Fire TV

11 Julio 2019

Amazon retiró Chromecast de su tienda web en 2015, junto con el Apple TV, aparentemente porque estos dispositivos competían con el Fire TV de Amazon y no soportaban el servicio de streaming Prime TV de Amazon. Llevamos años viendo a empresas como Apple o Amazon realizar sus equipos de forma aislada, generando desde el chasis hasta los servicios del sistema operativo del terminal, evidentemente, también diseñado por la misma empresa.

Además, a partir de este martes, la aplicación del servicio de vídeo Prime Video de Amazon también está disponible para los dispositivos de televisión Chromecast de Google, así como dispositivos con Chromecast incorporado y dispositivos Android TV.

Pero parece que las hostilidades van disminuyendo y hoy Google y Amazon han anunciado acuerdos que desbloquean el uso de algunas de sus aplicaciones.

La compatibilidad con las aplicaciones separadas de YouTube TV y YouTube Kids llegará a los dispositivos de Amazon a finales de año. Actualmente, la aplicación oficial de YouTube está disponible en todo el mundo en los smart TVs Fire TV Stick (segunda generación), Fire TV Stick 4K, Fire TV Cube, Fire TV Stick Basic Edition, y Toshiba, Insignia, Element y Westinghouse Fire TV Edition.

Los usuarios de Chromecast y de dispositivos con Chromecast integrado, así como los usuarios de Android TV, ahora tienen acceso al catálogo de Prime Video. Para utilizar Chromecast en Prime Video, descarga la última versión de Prime Video de Google Play Store o Apple App Store.

La aplicación oficial de YouTube en Fire TV te brinda acceso a una diversa biblioteca de contenido de video que incluye música, videos instructivos, entretenimiento, noticias, juegos y, por supuesto, a todos sus creadores favoritos de YouTube.

App oficial de YouTube ya está disponible para Amazon Fire TV