Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Barcos iraníes intentan interceptar un petrolero británico, según EEUU

Barcos iraníes intentan interceptar un petrolero británico, según EEUU

11 Julio 2019

"Tres barcos iraníes intentaron impedir el paso de un barco comercial, 'British Heritage', a través del Estrecho de Hormuz", dijo el jueves el gobierno del Reino Unido.

Los iraníes renunciaron a capturar el petrolero tras ser avisados por radio desde un barco de la Armada británica, el 'HMS Montrose', de que sus armas les estaban apuntanto y se disponían a hundirlos, según han informado fuentes de EEUU.

Las declaraciones se produjeron después de que la CNN informara que Irán intentó apoderarse del petrolero en el Golfo Pérsico.

11 de julio de 2019, 04:21Londres, 11 jul (Prensa Latina) El Reino Unido informó hoy que embarcaciones iraníes trataron de interceptar un petrolero británico mientras navegaba por aguas del estrecho de Ormuz, aunque Teherán negó cualquier participación en el incidente.

Según la CNN, el incidente fue grabado por una aeronave estadounidense que sobrevolaba la zona, aunque el supuesto video no fue difundido.

El presidente iraní, Hasan Rohaní, manifestó ayer que el Reino Unido ha creado "inseguridad en los mares" con la detención de un petrolero iraní en Gibraltar, y advirtió de "consecuencias" por ello. Fue abordado cuando se desaceleró en un área designada utilizada por las agencias de envío para transportar mercancías a los buques.

El ministro de Relaciones Exteriores español, Josep Borrell, dijo a los reporteros que el barco fue detenido a solicitud de Estados Unidos. Irán dice que estas afirmaciones son absolutamente infundadas. Se sospechaba que el barco transportaba petróleo a Siria en violación de las sanciones impuestas por la UE.

Teherán tomó la acción en respuesta a que Washington abandonó el acuerdo nuclear el año pasado y golpeó las cruciales exportaciones de petróleo y las transacciones financieras de Irán con sanciones punibles.

Estados Unidos espera reclutar aliados en las próximas semanas para una coalición militar para salvaguardar las aguas estratégicas en el Golfo Pérsico, donde Washington culpa a Irán ya los combatientes alineados con el país persa por los ataques y sabotajes contra petroleros, dijo el general de mayor rango de Pentágono.

Barcos iraníes intentan interceptar un petrolero británico, según EEUU