Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Defensa de Pablo Lyle no está lista para enfrentar juicio, dice abogado

Defensa de Pablo Lyle no está lista para enfrentar juicio, dice abogado

11 Julio 2019

Trascendió que el juez que lleva el caso se negó a aplazar la audiencia del día de hoy y rechazó el argumento de que el actor había actuado en defensa propia.

La ley Stand Your Ground (Quédate donde estás), vigente desde 2005 en el estado de Florida, permite a una persona que considere que está en riesgo de morir o sufrir daño físico grave el uso de una "fuerza mortal" simplemente permaneciendo en donde está, es decir, sin tratar de huir del peligro.

El actor de 32 años, conocido por su actuación en telenovelas como 'Mi adorable maldición', cumple arresto domiciliario en Miami con un grillete electrónico a la espera del juicio por la muerte del cubano Juan Ricardo Hernández, de 63 años.

Según explicó la periodista Elyangélica González, quiene se encontraba cubriendo el caso para 'Despierta América', los abogados de Lyle jugaron una de sus cartas más fuertes: alegar que el actor actuó en defensa propia.

"Es la primera vez que tengo la oportunidad de estar frente a ustedes, solamente quería agradecer el interés de todos por esto que está pasando, quisiera también agradecer a la gente que ha mandado señales de apoyo, de amor y cariño que agradezco infinitamente". El hombre estuvo varias horas inconsciente y en terapia intensiva, hasta el 4 de abril que falleció. La autopsia reveló que la muerte del cubano fue a consecuencia de "complicaciones por trauma cerebral contundente".

Durante una audiencia, el 1 de mayo, fue acusado de homicidio involuntario, cargo por el que será juzgado este 11 de julio, aunque se informó que la defensa solicitará su aplazamiento debido a que las autoridades no les han proporcionado los elementos suficientes.

En medio de esa discusión, Lyle salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo con las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante.

Lyle está casado con Ana Araújo, con quien tiene un hijo.

Defensa de Pablo Lyle no está lista para enfrentar juicio, dice abogado