Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Facebook anuncia NPE Team, un laboratorio para desarrollar nuevas aplicaciones experimentales

Facebook anuncia NPE Team, un laboratorio para desarrollar nuevas aplicaciones experimentales

11 Julio 2019

El más reciente de ellos y, según muchos expertos, el más osado, fue el anuncio de una criptomoneda que serviría como método de pago para usuarios no bancarizados de todo el mundo.

Las aplicaciones tendrán aceptación a medida que Facebook recupera la confianza de los usuarios tras los escándalos de privacidad protagonizados por la empresa. Podrás identificarlas porque tendrán como nombre de desarrollador "NPE Team from Facebook". Su misión: diseñar, construir, y lanzar aplicaciones que ofrezcan a la gente "experiencias totalmente nuevas para construir comunidades". Al menos eso es lo que se deduce de la creación de un equipo de nuevo producto con el objetivo de desarrollar nuevas herramientas y aplicaciones. Además y de acuerdo a la red social, muchas aplicaciones serán gratuitas y otras, las menos, ofrecerán compras dentro de la aplicación.

Todas las aplicaciones de NPE que llegarán en las próximas semanas estarán sometidas a las políticas de privacidad de la red social principal, pero también incluirán reglas complementarias a fin de garantizar la mayor transparencia durante el proceso de implementación y la fase de pruebas.

Facebook dirigió hace dos años una iniciativa con aires de startup llamada Creative Labs la cual motivaba a los empleados a experimentar y crear apps como Paper, Slingshot y Rooms, sin embargo, ninguna logró adquirir popularidad. En ese entonces, Facebook prometió detallar cómo utilizaría los datos privados de los usuarios.