Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » FGR detiene a Juan Collado, abogado de Romero Deschamps

FGR detiene a Juan Collado, abogado de Romero Deschamps

11 Julio 2019

De la misma manera, en el programa se aseguró que Yadhira Carrillo confía en que se solucione esta situación, debido a que además de que su esposo y su cuñado son excelentes abogados, también cuentan con un grupo de colegas que lo ayudarán a salir del problema.

Entonces, queda claro que, si bien fue usado para aplicar la ya célebre "caja china", ahora en los tiempos de la 4T, el caso Collado también tiene un trasfondo mucho mayor: el fin del supuesto "pacto de impunidad" que se decía sellaron Peña Nieto y López Obrador para no tocar al exmandatario.

Collado fue el abogado de Gortari, quien fue acusado del asesinato de José Francisco Ruis Massieu y de lado de dinero.

El exgobernador Villanueva Madrid ha estado preso por nexos con el nacotráfico y lavado de dinero.

De sobra es conocida la excelente relación entre Peña Nieto y Juan Collado a quienes vimos recientemente juntos y de lo más sonrientes en la boda de la hija del abogado.

La pregunta que surge es cómo fue que Juan Collado se hizo del control de Libertad Servicios Financieros y cómo, supuestamente, entraron como accionistas de esa sociedad popular federal, los expresidentes Salinas y Peña, si esa antigua Caja Popular fue hasta 2014 propiedad de Amado Yáñez, Martín Díaz y los hermanos Rodríguez Priego. ¿Será que después del proceso penal a Yáñez por el caso Oceanografía, Libertad cambió de dueños? "Gracias por su comprensión", dijo Leticia Calderón.

Fue un juez general que mandó a la cárcel seis meses al poderoso abogado Juan Collado, quien quedó detenido y trasladado a un centro de reclusión a donde ha llegado Yadhira Carrillo para darle fortaleza y apoyo a su pareja.

El arresto de Collado Mocelo se llevó a cabo en la Ciudad de México por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó la FGR en un comunicado.

Por ello, la FGR solicitó la orden de aprehensión contra Collado, captura que se registró en el restaurante Morton's de Paseo de las Palmas, en Lomas de Chapultepec, cuando comía con el líder de los petroleros Carlos Romero Deschamps.

FGR detiene a Juan Collado, abogado de Romero Deschamps