Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » IBM compra Red Hat por 34.000 millones de dólares

IBM compra Red Hat por 34.000 millones de dólares

11 Julio 2019

Este martes IBM cerró la adquisición de software Red Hat Inc por 34,000,000 de dólares en un esfuerzo por marcar una redefinición en su área de negocios en la nube. Ya en octubre se anunciaba la operación, aunque faltaba la aprobación de diversos organismos internacionales, algo que finalmente ha ocurrido ya. Se trata de la mayor adquisición que realiza IBM en sus más de 100 años de historia y destaca su giro hacia sectores de alto margen.

"Juntos desbloquearemos el verdadero valor de la nube híbrida".

La Comisión Europea aprobó sin condiciones el pasado 27 de junio la compra de Red Hat por parte de IBM al concluir que la operación no planteará problemas sobre la competencia del mercado único, señalando que IBM podría tener incentivos para usar las capacidades complementarias de Red Hat para desarrollar y ofrecer soluciones de nube híbridas, lo que daría más opciones a las empresas clientes para repartir más fácilmente la carta de trabajo entre sus propios servidores y numerosos servicios de nube públicos y privados. "Los clientes ahora tienen acceso a las herramientas necesarias para acelerar su transición a la nube", señaló IBM en un comunicado.

Desde el año pasado IBM ya había anunciado la compra de Red Hat, pero fue hasta hace unos días que la operación ha finalizado. También busca extender los beneficios del código abierto hacia más clientes.

En cualquier caso, los objetivos de ambas compañías estaban alineados muchos antes de que se supiese de ningún acuerdo y ese interés común no es otro que la nube híbrida y las infraestructuras multicloud, un segmento en el que se espera un gran crecimiento y en el que, para satisfacer las crecientes necesidades, IBM y Red Hat están preparadas: la primera pondrá la infraestuctura, la segunda el software; pero sin dependencias, aseguran. En Fedora han sido rápidos en manifestarse y lo que transmiten es que no cambia nada: "Red Hat continuará siendo un defensor del código abierto, como siempre ha sido, y de proyectos valiosos como Fedora, que continuarán desempeñando un papel en la innovación de la tecnología de código abierto", comenta Matthew Miller, actual líder del proyecto.

IBM compra Red Hat por 34.000 millones de dólares