Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » La NBA permitirá que los entrenadores soliciten revisión de videos

La NBA permitirá que los entrenadores soliciten revisión de videos

11 Julio 2019

Así, al ya usado Instant Replay, empleado por los colegiados para dilucidar jugadas dudodas, la liga añade a partir de la 2019-20 una nueva vía, como es la de que los entrenadores puedan impugnar las decisiones arbitrales y exigir ellos una revisión de las jugadas.

El sistema ya ha sido probado en otras ligas de Estados Unidos, como la G-League o la Liga de Verano de Las Vegas.

"Brindar una voz a los entrenadores en jefe aumentará la confianza en nuestro proceso de repetición entre los equipos y los fanáticos y agregará un nuevo y emocionante elemento estratégico a nuestro juego", agregó.

- Se podrá pedir para revisar faltas personales, saques de banda o fondo, tapones ilegales o cualquier toque del balón cuando la pelota esté sobre el aro. Además, no se podrá utilizar este recurso ni en los dos últimos minutos del tiempo reglamentario ni en los dos últimos de la prórroga. El entrenador que lo quiera debe tener disponible un tiempo muerto y usarlo, señalando a uno de los árbitros para pedir que revise la acción en cuestión. Si en caso de no contar con un tiempo muerto y aun así se solicita, el equipo será castigado con una falta técnica y no se revisará la jugada.

- Si se pide tiempo muerto para revisar una jugada que no es revisable igualmente se descontará el tiempo muerto.

Mientras tanto, el centro de repetición de la NBA en Secaucus, New Jersey, ahora puede pedir instantáneamente la revisión de dos tipos de jugadas: una canasta que duden sea de dos o tres puntos (ambas para encestes anotados y por si existe duda sobre si se le cometió falta al tirador para determinar si se le dan dos o tres tiros libres) y una potencial violación al reloj de disparo.

La NBA permitirá que los entrenadores soliciten revisión de videos