Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Morales visitará Rusia y cumplirá intensa agenda

Morales visitará Rusia y cumplirá intensa agenda

11 Julio 2019

Ambos mandatarios intercambiaron opiniones sobre temas internacionales y regionales clave, incluido el diálogo con la Unión Económica Euroasiática (UEE) y los problemas en la región latinoamericana.

Bolivia está interesada en cooperar con Rusia en la industrialización del litio, declaró Morales.

El mandatario señaló que prevé discutir "cómo Rusia acompañe (este proceso) y cómo trabajar juntos en esta nueva energía que va a ser tan importante para el mundo".

Además, el mandatario boliviano participó en una ceremonia oficial para conmemorar a los héroes caídos durante la Segunda Guerra Mundial y colocó una corona de flores sobre la tumba del Soldado Desconocido en Moscú.

Putin confía en que la visita de Morales contribuya al desarrollo de las relaciones entre ambos países.

Esa decisión forma parte de los acuerdos alcanzados en la primera reunión bilateral entre Bolivia y Surinam, en su historia política.

Evo Morales llega a Rusia.

"Tengo mucha esperanza (de) tener (de) acá a poco tiempo, tener como un (Luiz Inácio) Lula (da Silva), como un (Néstor) Kirchner, como un (Rafael) Correa, como un (Hugo) Chávez, no estamos lejos de eso, seguro que vamos a recuperar nuevamente esa tendencia a la liberación, esa tendencia a ostentar estados con soberanía e independencia", comentó Morales.

El líder boliviano confirmó en una entrevista concedida en vísperas de su viaje a Rusia el interés de Bolivia en la compra de aviones rusos para sustituir las aeronaves de entrenamiento estadounidenses T-33, a las que Bolivia renunció recientemente.

"Estamos convencidos con los acuerdos que firmamos, por ejemplo, la eliminación de visas para todo tipo de pasaportes, es el inicio de cómo garantizar la ciudadanía suramericana y universal en todo el planeta", remarcó el presidente boliviano tras la suscripción de la declaración de la reunión bilateral con el presidente de ese país, Dési Bouterse.

Morales visitará Rusia y cumplirá intensa agenda