Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere Vincent Lambert, símbolo del debate de la eutanasia en Francia

Muere Vincent Lambert, símbolo del debate de la eutanasia en Francia

11 Julio 2019

Ayer mismo, pocas horas antes del terrible desenlace, el Papa Francisco hizo una clara alusión al caso a través de Twitter, donde pidió orar por los enfermos "que son abandonados hasta dejarlos morir". En Francia hay unas 2.000 personas con características similares y que pueden seguir su misma suerte una vez que la Justicia y el Estado francés han abierto la puerta a que puedan ser dejados morir pese a no ser enfermos terminales.

Lambert, antiguo enfermero de 42 años de edad, sufrió un accidente de tráfico en 2008 que le dejó tetrapléjico y totalmente dependiente.

Así mismo el Director "ad interim" de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti ha declarado hoy: "Hemos recibido con dolor la noticia de la muerte de Vincent Lambert. ¡Que los médicos ayuden a la vida, no la quiten!", se lee en la cuenta de Twitter del papa, que se publica en nueve idiomas. Una sociedad es humana si protege la vida, toda vida, desde el inicio hasta su fin natural, sin decidir quién es digno o no de vivir. "No cedamos a la cultura del descarte". Rezamos para que el Señor lo acoja en su Casa y expresamos cercanía a sus seres queridos y a todos los que, hasta el final, se han dedicado a asistirlo con amor y entrega" y ha reiterado lo dicho por el Santo Padre cuando intervino sobre esta dolorosa cuestión: "Custodiemos siempre la vida, don de Dios, desde el inicio hasta su fin natural. Sus padres, católicos, recurrieron a todas las instancias judiciales a su alcance, incluido el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), de Estrasburgo, así como a un comité de la ONU que se ocupa de las personas discapacitadas. Sus padres, Jean y Viviane, lideraron una extenuante batalla legal para evitar que su hijo fuera interrumpido de la alimentación y la hidratación que le mantenía con vida.

Son muchas las reacciones a la muerte de Vincent Lambert.

Para los defensores de la eutanasia, una vida "indigna de ser vivida" y una "desconexión" necesaria para acabar con un "sufrimiento" (curiosamente, no se va a "desconectar" a Vincent de ninguna máquina que le mantiene artificialmente con vida, a pesar de que la palabra "desconexión" es constante en los medios de comunicación).

Muere Vincent Lambert, símbolo del debate de la eutanasia en Francia