Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Ofrece Duarte a FGR información valiosa y privilegiada contra peñistas - Quadratín

Ofrece Duarte a FGR información valiosa y privilegiada contra peñistas - Quadratín

11 Julio 2019

"Se hizo una mesa de trabajo entre mi abogado (quien era Marco Antonio del Toro) en la Ciudad de México y donde participaron funcionarios de aquella administración, el Cisen, de Gobernación y de la PGR", dijo Duarte.

Sobre su familia sostuvo que están en condiciones precarias en Londres, ya que un hijo suyo se rompió la clavícula y no tenían dinero para llevarlo al doctor. "Están allá por necesidad, por la persecución política".

Finalmente, acusó que a su esposa "le inventaron un delito basado en el testimonio de un ex funcionario público de Veracruz que hoy está libre" y denunció que la Fiscalía de Veracruz lo torturó y "lo obligaron a declarar en contra de Karime, con el objetivo de tener elementos para poder inventar un delito a Karime y por eso es que Karime tiene que estar allá".

Reveló además, que Felipe Muñoz Vázquez, extitular de la Subprocuraduría de Delitos Federales, también fue beneficiario del pago y extorsión.

En una segunda entrevista para el diario Reforma, Duarte comentó que Enrique Peña Nieto, aún como presidente, le entregó una cantidad de dinero a través de un amigo y luego de su hermano, con el mensaje de que "estaba muy consternado por la situación que (Duarte) vivía" y que esperaba que le ayudara a resolver algo. Él relata lo que para nosotros es un aparente soborno que se configura como cohecho, y no tanto una extorsión, como él dice. "A cambio dejamos a tu familia en paz", manifestó.

Elías Beltrán aseguró a Reforma que nunca recibió pago alguno por algún proceso judicial, ni por el de Javier Duarte, ni por algún otro.

"Cuento con información valiosa y detallada en contra de diversos exfuncionarios, misma que pudiera ser de utilidad para la integración de las indagatorias", se lee en la carta que exhibió el periodista en el espacio que tiene en Imagen Televisión.

Asimismo, solicitó al Fiscal General Alejandro Gertz Manero girar ordenes para que se le tome declaración en las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El mandatario señaló que Yunes será investigado por irregularidades en su administración bienal, mientras que el aun preso Javier Duarte es señalado por incurrir en desfalco.

"Finalmente cuando nos topamos con casos como este nunca estaremos satisfechos, pero la Ley mandata beneficios", dijo.

En Veracruz, la decena de funcionarios públicos cercanos a Javier Duarte y también encarcelados por los delitos de peculado, desvío de recursos, coalición, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal ya obtuvieron su libertad, bajo la modalidad de arresto domiciliario o bajo el pago de cuantiosas fianzas.

Ciudad de México, 9 de julio.

Ofrece Duarte a FGR información valiosa y privilegiada contra peñistas - Quadratín