Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Pete Alonso remató y dejó a Guerrero Jr. con las ganas

Pete Alonso remató y dejó a Guerrero Jr. con las ganas

11 Julio 2019

En un duelo de novatos, el norteamericano Pete Alonso, de los New York Mets, superó al dominicano Vladimir Guerrero Jr., de los Toronto Blue Jays, en la final del Derby de Jonrones de Grandes Ligas del 2019, el lunes en el estadio Progressive Field de Cleveland.

Después de dos emocionantes desempates más de tres swings cada uno, prevaleció Guerrero Jr. por 40-39, que con los 22 conseguidos en la gran final llegó hasta 91, una nueva marca para el Festival de Jonrones (61, Giancarlo Stanton, 2016). Además se trata del primer pelotero de los Mets que gana la competición en solitario.

"Esto significa mucho", declaró Alonso al concluir el concurso. Estoy muy feliz. Estoy tan emocionado. "Hay personas que están haciendo sacrificios todos los días en el extranjero para mantenernos libres y luego hay gente en casa que nos mantiene seguros". El toletero de la franquicia neoyorquina superó en la primera ronda al local, Carlos Santana (el juego se disputó en Cleveland) con 14 HR a 13.

Pete Alonso no tuvo tantos problemas para avanzar y en la semifinal no fue necesario utilizar su bono de 30 segundos y superó a Ronald Acuña Jr. 20 a 19; y remato 23 a 22 ante Vladimir.

Pero Guerrero Jr.no se conformó con eso. Conectó 29 bambinazos en su primer turno para imponer un récord de todos los tiempos para cualquier ronda, superando los 28 que había dado Josh Hamilton en el 2008 en el antiguo Yankee Stadium de Nueva York.

Pero el esfuerzo que hizo ante Pederson, quien en la primera ronda había ganado por 21-16 al Alex Bregman, de los Astros de Houston, le iba a pasar factura en la ronda decisiva, aunque su nombre ya había pasado a formar parte de la historia del Derby de Jonrones y del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Guerrero Jr., quien tiene 20 años, fue la vedette del certamen al enfrascarse en una tórrida batalla con el jardinero central de los Dodgers de los Ángeles, Joc Pederson.

Pete Alonso remató y dejó a Guerrero Jr. con las ganas