Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Uber ofrece viajes en helicóptero en Nueva York

Uber ofrece viajes en helicóptero en Nueva York

11 Julio 2019

La empresa de transporte Uber comenzó a ofrecer a partir de hoy en Nueva York un servicio de helicópteros que transportarán a sus usuarios entre el Bajo Manhattan y el Aeropuerto Internacional Kennedy, en un trayecto que cubrirán en tan solo ocho minutos.

El servicio lleva por nombre Uber Copter está disponible para sus clientes de nivel platino y diamante, tendrá un costo de entre 200 y 225 dólares por viaje, sin embargo, la empresa dijo que las tarifas pueden variar conforme a la demanda de los clientes, similar a lo que ocurre en los taxis terrestres.

De igual forma, éste no es el primer servicio aéreo de Uber.

En total, el recorrido -incluyendo la parte terrestre- podría alcanzar la media hora de duración, frente a la hora larga (incluso dos) que puede tomar el servicio por carretera, o en otros medios de transporte como los trenes o el metro.

Los helicópteros de Uber tienen capacidad para transportar a dos pilotos de tripulación y hasta cinco pasajeros.

Tenía que ser la ciudad de Nueva York una de las primeras ciudades en contar con este tipo de servicio.

En Manhattan está prohibido instalar helipuertos en las azoteas de los inmuebles después de que en 1977 un aparato se estrellara en un edificio y causara la muerte de cinco personas, por lo que estos vehículos aéreos recurren a instalaciones en las orillas del río Este y del río Hudson, que bañan la ciudad.

Uber ofrece viajes en helicóptero en Nueva York