Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Viviani ganó la cuarta etapa, Alaphilippe sigue líder del Tour

Viviani ganó la cuarta etapa, Alaphilippe sigue líder del Tour

11 Julio 2019

"El que gane mañana no significa que vaya a ganar el Tour", comentó.

El australiano Caleb Ewan (Lotto) ocupó la tercera plaza, justo por delante del eslovaco Peter Sagan (Bora), al término de los 213,5 kilómetros.

Ahora, Viviani cuenta con victorias de etapa en las tres carreras grandes, incluidas cuatro en el Giro de Italia y tres en la Vuelta de España.

En resumen, la etapa fue tranquila para la mayoría de los pedalistas y no provocó cambios dentro de la clasificación general donde el francés Julian Alaphilippe mantendrá el maillot amarillo por una jornada más.

Ya en las calles de Nancy, los diferentes trenos de los equipos de los sprinters intentaron imponerse hasta que apareció un Quick Step que se mostró intratable para dejar el triunfo en bandeja a Viviani.

Es el primer éxito de etapa de un italiano en el Tour desde la victoria de Fabio Aru en 2017 en La Planche des Belles Filles.

En cuanto a Rigoberto Urán y Nairo Quintana, los integrantes del Education First y el Movistar mantuvieron la distancia de 0:53 y 1:30, respectivamente. "Elia estaba motivado para el esprint, hemos controlado", explicó Alaphilippe luego de felicitar a su compañero.

El recorrido es llano, con dos subiditas de cuarta para amenizar la jornada, especialmente la última, la cota de Maron, emplazada a sólo 15 kilómetros del final, pero sin ninguna dificultad especial.

"Habría sido diferente con un poco más de viento".

Y en cuanto a la etapa del jueves, el campeón defensor del Tour, el galés Geraint Thomas, anotó: "espero esa etapa con ilusión".

Viviani ganó la cuarta etapa, Alaphilippe sigue líder del Tour