Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Asegura FGR residencia de la esposa de Lozoya

Asegura FGR residencia de la esposa de Lozoya

12 Julio 2019

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), la casa la adquirió un abogado y directivo de Altos Hornos de México (AHMSA), en representación de la esposa del ex funcionario, Marielle Helene Eckes.

Fuentes de la FGR confirmaron el aseguramiento de la casa de Marielle Helene Eckes, ubicada en el sitio turístico referido, de aproximadamente tres mil 578 metros cuadrados.

Agentes del Ministerio Público Federal y de la Policía Federal Ministerial colocaron sellos de aseguramiento en el lugar.

La FGR dio a conocer el libramiento del mandamiento judicial, pero no informó los delitos imputados, aunque específicó que se relacionan con las investigaciones por la presunta entrega de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a Emilio Lozoya, para que los beneficiara con contratos.

Sin embargo, el 8 de junio pasado, la empresa acerera AHMSA rechazó que exista hecho alguno que vincule a la empresa con la adquisición de la propiedad mencionada.

Por el mismo caso, continúa el documento, un juez giró orden de aprehensión contra Emilio Lozoya, ex director de Pemex, aunque éste se amparó para no ser encarcelado.

El juez Erik Zabalgoitia Novales fue quien concedió la suspensión provisional contra la orden para detener al extitular de la petrolera, librada el 4 de julio.

El juez convocó para el próximo 16 de julio a la audiencia donde definirá si concede la suspensión definitiva; en caso de otorgarla, podría dejar sin efecto indefinidamente la orden de captura.

Asegura FGR residencia de la esposa de Lozoya