Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » ¿Cuántos millones ha ganado Robert Downey Jr. con Vengadores: Endgame?

¿Cuántos millones ha ganado Robert Downey Jr. con Vengadores: Endgame?

12 Julio 2019

No es el único miembro del Universo Cinematográfico de Marvel que tiene una cláusula de este estilo.

Como es bien sabido, las películas de Marvel con mayor recaudación son las cintas de Avengers, por lo que su hipótesis principal fue a mayor casting, mejores ganancias tiene una película.

El actor Robert Downey Jr., quien interpretó al superhéroe tecnológico Iron Man en la última entrega del universo cinematográfico de Marvel, Los Vengadores: Endgame, se aseguró un porcentaje relevante de las ganancias del filme para su bolsillo. Según señala Forbes, el contrato del actor estipula que tiene que recibir el 8% de los beneficios del largometraje. De esta forma, las mayores ganancias por ser parte del MCU no llegarían en los ya abultados sueldos por las películas en las que trabajan, sino que incrementarían de la mano de más participaciones en el universo cohesionado y la posibilidad de negociar un porcentaje más grande de "compensación contingente".

Aunque estas cifras pueden parecer estratosféricas, para Disney no representarían un desperdicio si se considera que el estudio sigue intentando que "Avengers: Endgame" se corone como la película con mayor recaudación de todos los tiempos superando a Avatar, y desde 2008 el MCU ha amasado más de $22 mil millones de dólares por concepto de recaudación. Según los datos de Forbes la suma de sus ganancias con las de Chris Hemsworth (Thor), Scarlett Johansson (Viuda Negra), Chris Evans (Capitán América), Paul Rudd (Ant-Man) y Bradley Cooper (que pone voz a Rocket) es de 340 millones de dólares. Así que mantener vinculados a los actores principales es una inversión para la compañía.

"El incentivo de un estudio para otorgar compensaciones contingentes a varios actores, escritores, directores y otro personal clave es simple. Los estudios de cine dependen de las películas de poste para respaldar su desempeño financiero", dijo el abogado de entretenimiento David Chidekel.

El actor detrás del personaje, Robert Downey Jr.

¿Cuántos millones ha ganado Robert Downey Jr. con Vengadores: Endgame?