Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » La Equidad sigue sacando la cara por Colombia en la Sudamericana

La Equidad sigue sacando la cara por Colombia en la Sudamericana

12 Julio 2019

Empezó este martes la tanda de octavos de final de la Copa Sudamericana y empezó perdiendo La Equidad en Santa Cruz, pero el equipo colombiano se rehizo en el desenlace y acabó remontando para vencer 2-1 a Royal Pari de Bolivia, que por su parte tendrá la difícil misión de revertir la eliminatoria dentro de una semana. En Bolivia arrancará la serie ante Royal Pari con el objetivo de alcanzar los cuartos y la responsabilidad de ser el único club del país que tiene participación en torneos internacionales.

El cuadro cruceño apeló más a defender y buscó el contraataque ante un desesperado elenco bogotano que trató de allanar el camino hacia el tanto del empate.

Los cambios que realizó en 10 minutos el DT Humbero Sierra, estratega de La Equidad, provocaron un mayor volumen ofensivo para el once colombiano que presionó a los dueños de casa, situación que dio sus frutos después.

Tras el baldazo de agua fría, Royal Pari fue un manojo de nervios. Un minuto antes, Stalin Motta marró un tiro penal por los visitantes.

Sin embargo apenas un minuto después llegó otra acción similar al primer tanto colombiano y esta vez sí González definió con un cabezazo que se metió junto al palo izquierdo de Arauz.

El juego de la clasificación, Equidad y Royal Pari lo disputarán el próximo martes desde las 7:30 p.m., en El Campín, de Bogotá.

El partido tuvo la novedad del uso del VAR, algo inédito en el fútbol boliviano aplicada por CONMEBOL en esta edición de la Sudamericana a partir de la fase de octavos.

La Equidad sigue sacando la cara por Colombia en la Sudamericana