Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Muere el fundador de Primark, Arthur Ryan, a los 83 años

Muere el fundador de Primark, Arthur Ryan, a los 83 años

12 Julio 2019

Arthur Ryan estuvo al frente de Primark durante 40 años como director ejecutivo aunque, hace una década, cedió el control para asumir el cargo de presidente.

Tras conocerse la noticia de la muerte, Paul Marchant, presidente ejecutivo de Primark, ha recordado a Ryan como "un pionero en el comercio minorista" y como "un líder visionario e innovador". "Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Arthur en este momento tan triste".

La cadena comenzó con un establecimiento en Dublín, Irlanda, en 1969, aún bajo el nombre de Penneys, para expandirse hasta la fecha, con más de 350 tiendas en 11 países, entre Europa y los Estados Unidos.

Marchant, quien asumió la dirección de las operaciones de Primark de manos del propio Ryan en 2009, ha asegurado que la expansión de la firma no conllevó el distanciamiento del fundador: "Se mantuvo profundamente conectado con el negocio y el cliente, visitando regularmente las tiendas y paseando por el taller. Su legado continuará en el negocio que él fundó y construyó", ha añadido.

George Weston, consejero delegado de ABFoods, el grupo en el que se integra Primark, ha destacado que el trabajo de Arthur Ryan "hizo la moda accesible para todos" creando una cadena textil de talla mundial que siempre será parte de Irlanda.

En el caso de la zona euro, las ventas de Primark también se vieron lastradas por la climatología registrada en mayo, aunque la firma destacó la fuerte recuperación observada en junio, señalando el crecimiento de sus ventas en mercados como España, Portugal, Francia e Italia, mientras siguieron débiles en Alemania.

Después de esa primera tienda en la capital irlandesa, abrió otra tienda en Belfast, en 1971.

Muere el fundador de Primark, Arthur Ryan, a los 83 años