Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Murió el reconocido psiquiatra y escritor Claudio Naranjo

Murió el reconocido psiquiatra y escritor Claudio Naranjo

12 Julio 2019

Os rogamos tengáis presente en vuestras meditaciones y oraciones.

A los 86 años falleció el reconocido psiquiatra chileno, Claudio Naranjo, en su hogar en Berkeley, California (Estados Unidos). "Qué su amor y sabiduría nos acompañe siempre", decía el mensaje compartido en redes sociales.

En ese sentido, la carrera de Naranjo estuvo marcada por estar constantemente involucrado en las políticas educacionales. Su libro "Cambiar la educación para cambiar el mundo" se convirtió en una hora referencial dentro del ámbito de la enseñanza a nivel global.

En 2007 recibió el título de doctor honoris causa por la Universidad de Udine, Italia.

De hecho, en sus ganas por promover esta área de estudio, fue que creó su fundación, que ahora lamenta su partida: "Con dolor y amorosidad os queremos comunicar el fallecimiento de nuestro querido Maestro Claudio Naranjo la pasada noche en su residencia de Berkeley".

A principios de estos años había tenido una serie de complicaciones de salud que lo tuvieron en un delicado estado, publicó el libro "Ascenso y descenso de la montaña sagrada", el cual comenzó a escribir hace 40 años y que trata sobre su infancia y la difícil relación que tuvo con su madre.

Murió el reconocido psiquiatra y escritor Claudio Naranjo