Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Niega Osorio Chong pacto de Duarte con gobierno de Peña Nieto

Niega Osorio Chong pacto de Duarte con gobierno de Peña Nieto

12 Julio 2019

Luego que Javi Du dijo ser inocente de todo lo que le ha sucedido y responsabilizara en el tema a personajes ilustres como el exencargado de la Procuraduría de la República, Alberto Elías Beltrán o al expresidente Enrique Peña Nieto, el primero en protestar tras ser embarrado fue el ahora coordinador de los senadores priistas: Miguel Ángel Osorio Chong.

En entrevista previa al Foro la Reforma Fiscal que México necesita, el ex titular de la Secretaría de Gobernación refirió sobre la "mano negra" a la que se refiere Urzúa en su carta de renuncia y quienes están participando en la toma de decisiones.

De acuerdo con Duarte, Osorio Chong lo convenció de dejar su cargo como gobernador, prometiéndole protección de la "venganza" de Miguel Ángel Yunes.

Calificó su detención en Guatemala como un circo, ya que señaló llegó un día antes, tras el mencionado acuerdo para entregarse y aceptar las acusaciones realizadas a cambio de asegurar el bienestar de su familia.

Dijo que la última vez que vio a Duarte fue en la Secretaría de Gobernación, para platicar de su salida del gobierno estatal con base a las acusaciones, y en donde le sugirió enfrentarse "directamente" ante la Procuraduría General de la República. Sostuvo que no hubo ningún acuerdo, "ningún pacto, y por supuesto que desde el Cisen y desde la Secretaría de Gobernación nos urgía detener a este delincuente, a este presunto delincuente, y es por eso que pusimos todas las investigaciones para encontrarlo". "No tengo absolutamente nada que ver ni con él, ni con su gente, ni con sus abogados, no los conozco, y la última ocasión que vi a Duarte fue en la Secretaría de Gobernación, él siendo gobernador del estado de Veracruz".

- ¿No se pactó la entrega? Total que ninguna de estas dos declaraciones pegó tanto como la tercera, en la cual el exgobernador de Veracruz asegura que se entregó a las autoridades por pacto con el gobierno de EPN. "Yo lo que les digo es que nosotros estábamos en la búsqueda de él para que enfrentara a la ley".

Niega Osorio Chong pacto de Duarte con gobierno de Peña Nieto