Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » "Respeto a Ter Stegen, pero busco mi espacio" — Neto

"Respeto a Ter Stegen, pero busco mi espacio" — Neto

12 Julio 2019

Al momento de responder las preguntas de los periodistas, Neto fue cuestionado varias veces por la figura de Ter Stegen, a quien aseguró que lo respeta.

"Espero por él. Yo, para mí soy el mejor". Según él ha dicho, actualmente, él es el mejor portero del mundo.

Neto ya es jugador del Barcelona. Durante la rueda de prensa habitual, el brasileño se mostró muy contento y seguro de lo que puede lograr en el conjunto culé, de hecho, en sus primeras palabras como jugador del Barça aseguró que era "el hombre más feliz del mundo". Llego al club con el que siempre he soñado.

Tas esta corta etapa en el Barcelona, jugó dos temporadas en el Corinthians y regresó a Europa, jugando entre 1935 y 1940 en Sporting de Portugal, Marsella (con el que ganó Liga y Copa en Francia) y Porto, antes de volver definitivamente a su país huyendo de la II Guerra Mundial y retirándose en el Sao Cristovao antes de fallecer en 1946. "Ahora mismo tengo demasiadas cosas en la cabeza, de eso se deben ocupar otros", concluyó.

Con la camiseta 'culé' sobre sus hombros, pisando ya el césped del Camp Nou, Neto no dudó en besar el escudo de la entidad catalana.

"Esto es un premio, pero he trabajado mucho para conseguirlo". "Es un motivo de orgullo para mí. Lo más importante es saber por donde hemos pasado, estar preparados en poder dar el máximo por el club".

"Sí puede ser un premio pero esto le llega al que los busca". Le honra aceptar al Barça y querer defender los colores de este club. Todos los años su objetivo es ganar la Champions. Perdí la final de la Champions con el Juventus y sé lo que eso representa. Sé que existen grandes profesionales en este club, pero eso nos ayuda a levantar nuestro nivel.

En todo momento Neto quiso transmitir una imagen de absoluta confianza en sus posibilidades. Creo que esto encaja muy bien con este club y con mis características. El fútbol italiano me ayudó mucho.

"La vida son ciclos y creo que el mío en el Valencia había llegado al final". Llegaron ofertas pero no le gustaban. Valoramos si Peña podía subir al primer equipo, pero los técnicos nos han comentado que necesita jugar asiduamente.

"Ha sido una operación deportiva".

El presidente azulgrana admitió que en el fichaje de Neto, en su intercambio con Cillessen, hubo un componente económico porque "como directivos tenemos la obligación de cuadrar unos balances", aunque destacó que, por encima de todo, "pesó la vertiente deportiva en el fichaje". En las dos vertientes es un asunto muy bueno. "Ahora la portería del Barça está súper bien cubierta", ha indicado el dirigente azulgrana.

Neto ha firmado por cuatro temporadas y lucirá el dorsal 13.