Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Sagan gana al esprint su primera etapa y Alaphilippe sigue de líder

Sagan gana al esprint su primera etapa y Alaphilippe sigue de líder

12 Julio 2019

En líneas generales el día fue tranquilo, la etapa de media montaña fue aprovechada por algunos aventureros pero propuso un final rápido y masivo donde muchos prefirieron guardar energías. Daryl Impey hizo un gran trabajo de lanzamiento para su compañero Matteo Trentin, pero cuando el italiano empezaba a esprintar emergió Peter Sagan, abriéndose poderoso por la izquierda, para imponerse con suficiencia sobre el talento belga Wout Van Aert y el campeón de Europa Trentin, segundo y tercero.

La jornada del jueves tendrá la primera gran etapa de montaña en la que se va a dilucidar qué corredores tienen las condiciones para pelear la carrera. Habrá selección y hay mucho respeto por comprobar cómo está cada uno de los favoritos. "Los últimos años la primera etapa de montaña no ha sido demasiado agradable, pero confío en que este año la montaña nos sonría y podamos sonreír con ella", señaló el colombiano Nairo Quintana (Movistar). Alberto Contador volvió al Tour, pero subido en una moto de TV micrófono en mano.

El pelotón no se desesperó ante una amenaza inexistente y dejó cocer al baño maría las ilusiones del cuarteto, con no más de 3 minutos de renta en ningún momento.

A 2 kilómetros de la cima de la Cota de las Tres Espigas (1ª), atacó el letón Skujins hasta soltar a Wellens y Clarke. El Sunweb de Michael Matthews ordenó el ritmo del ascenso.

Todos querían lanzar a su hombre bala. Sería en sprint descafeinado -tras un inquietante intento de Rui Costa- en el que Sagan no tuvo rival.

Hoy comienza la verdadera montaña en el Tour, y posiblemente con el final exigente de la etapa, empecemos a saber quienes quedan descartados para el triunfo final en la general de la ronda gala.

Sagan había logrado apenas tres victorias en este 2019, lo que sembraba dudas sobre su estado para este Tour.

Un símbolo del ciclismo, como la estatua que recibe al visitante en Colmar de la Estatua de la Libertad.

Saint-Dié-des-Vosges, Francia, 10 jul (Prensa Latina) El prometedor ciclista colombiano Egan Bernal, del equipo Ineos, sobresale hoy como el mejor de los seis latinoamericanos que compiten en la edición 106 del Tour de Francia. La subida final será de 7 kilómetros al 8,7% de pendiente media y se presume un cambio de líder en la general.

Sagan gana al esprint su primera etapa y Alaphilippe sigue de líder