Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Series de narcos dañan la imagen de México: Ebrard

Series de narcos dañan la imagen de México: Ebrard

12 Julio 2019

El canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, presidieron la ceremonia de Instalación del Consejo de Diplomacia Turística (CDP): órgano colegiado que constituirá una instancia de opinión y consulta para la planeación, diseño e implementación de estrategias de promoción e imagen de México a nivel internacional.

"Hoy en día, la imagen de México que se ve en casi todo el mundo son las series de narcos o relativas...que no nos hace ninguna justicia..."

El periodista Ciro Gómez Leyva, a través de Grupo Imagen, dio a conocer las declaraciones de Marcelo Ebrard, quien expresó que ahora toca disputar esa imagen y "colocar en todas las esferas el prestigio de México en alto, como lo merece nuestro país", por ello, "hay que ponernos de acuerdo" y pensar en una diplomacia en todos los campos.

Subrayó que se tiene que trabajar arduamente en las redes sociales, pero detalló que también se tiene que trabajar en los guiones de las series.

Dijo a los presentes en el evento que la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene como meta defender el prestigio y los intereses de México, "y es exactamente la misma tarea que tienen ustedes como promotores, como industria turística y como Secretaría de Turismo".

El canciller destacó la importancia del Consejo de Diplomacia Turística y dijo que con los recursos disponibles se definirán las acciones para proyectar una buena imagen de México en el mundo.

"Vamos a hacerlo con lo que tenemos, vemos que México tiene una gran presencia en todo el mundo y vemos que es posible, deseable, lograr lo que aquí estamos diciendo".

Asimismo, deberá definir las actividades del plan de trabajo así como los presupuestos de las acciones específicas de naturaleza turística y promocional que serán desarrolladas.

Series de narcos dañan la imagen de México: Ebrard