Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Westbrook pasa a Rockets a cambio de Chris Paul — Fuente AP

Westbrook pasa a Rockets a cambio de Chris Paul — Fuente AP

12 Julio 2019

De hecho, tan solo le falta la oficialidad: Russell Westbrook abandonará los Oklahoma City Thunder para enrolarse en las filas de los Houston Rockets, donde Chris Paul hará el camino contrario. 'Russ', quien fue drafteado por los Seattle Supersonics (Antiguo nombre del Thunder) en el 2008, estará llegando a los Houston Rockets en un intercambio directo por Chris Paul y futuras selecciones del NBA Draft.

ESPN fue el primer medio en reportar el acuerdo. Olvídense de que los Raptors ganaron su primer campeonato, lo importante ahora son todos los movimientos que se están llevando a cabo y el más reciente sorprendió a más de uno, porque Russell Westbrook jugará con los Rockets. El prolífico anotador cargó con el premio de Más Valioso en el 2017 al acumular 42 triple-dobles en el torneo, al tiempo que promedió 31.6 puntos, 10.7 rebotes y 10.4 asistencias en todo el año. Por lo que luego de ocho temporadas, Westbrook se vuelve a juntar con James Harden. El Thunder sumará dos más con este nuevo acuerdo, y aparte se hizo de una selección de primera ronda del draft de 2020 en el pacto de esta misma semana que envió a Jerami Grant a Denver. Paul pasa a ser el referente del equipo.

"El verano más alocado de la NBA por mucho", tuiteó el veterano perimetral Jamal Crawford.

Paul, al que la norma restrictiva de dos meses sin poder ser traspasado en su nuevo destino no se aplica, puede por tanto salir de OKC en cualquier momento. Mientras que a Westbrook, que a principios de la siguiente campaña cumplirá 31 años, se le deben aun 171 millones por los cuatro años finales de su actual contrato. Esta temporada recién concluida, Houston fue eliminado en la segunda ronda por los Warriors.

Westbrook pasa a Rockets a cambio de Chris Paul — Fuente AP