Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » 600 mil personas recibirán 14 mil pesos adicionales — Compensación por Confort

600 mil personas recibirán 14 mil pesos adicionales — Compensación por Confort

13 Julio 2019

Casi 600 mil personas del sector más vulnerable recibirán saldo de la compensación del papel higiénico, según anunció el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

De acuerdo a lo informado por el Sernac son 589.983 los beneficiados de la Pensión Básica Solidaria, es decir, las personas que forman parte del 60% de la población con menos recursos, de acuerdo a la clasificación del Instituto de Previsión Social (IPS).

Esta cifra corresponde a cerca de 157 mil paquetes de distintas tallas, los que serán repartidos a través de la Subsecretaría de la Niñez.

El dinero se suma a los 7 mil pesos de compensación que recibieron automáticamente al principio del proceso, por lo que los beneficiarios más vulnerables terminarán recibiendo 21 mil pesos.

El dinero se les entregará a través del IPS en las liquidaciones del mes de agosto, sin que realicen trámite alguno más que el cobro normal de su pensión.

A lo anterior se deben agregar el 2% ($1.900 millones) por conceptos de distribución, implementación y evaluación del proceso.

Esta nueva compensación se debe porque, entre el dinero pagado por las empresas y el entregado a los consumidores, quedó un remanente cercano a los ocho mil 200 millones de pesos. "Esto va a llegar a las personas más vulnerables que van entre los 0 y 24 meses", señaló el director del Sernac, Lucas del Villar. "Pero lo importante es que se está sentando precedente respecto a compensaciones reales y útiles para los consumidores, aunque esperamos que estos casos nunca vuelvan a ocurrir y que las empresas corrijan sus conductas".

600 mil personas recibirán 14 mil pesos adicionales — Compensación por Confort