Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » 90% de mexicanos quieren que Peña Nieto, Videgaray y Coldwell declaren

90% de mexicanos quieren que Peña Nieto, Videgaray y Coldwell declaren

13 Июля 2019

Recomendamos: ¿Irá a prisión Peña Nieto?

De acuerdo con el análisis, los encuestados opinaron que Enrique Peña Nieto tuvo una muy mala administración, al menos el 72.1 por ciento calificó al expresidente de manera negativa, el 8.7 por ciento de manera regular y el 17.7 por ciento dijo que fue muy buen funcionario.

El articulista mexicano -que adelantó el divorcio de Peña Nieto meses antes de que tuviera lugar- explicó que la decisión de haber viajado a España puede ser explicada porque el ex mandatario esperará a que se enfríen los señalamientos que hay en su contra en México.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que cumplimentó la orden de aprehensión contra Juan Collado por presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Antes de esto, Peña Nieto ya había estado relacionado con la investigación abierta por lavado de dinero en contra de quien fuera el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya.

Varios expertos y analistas han dicho en los últimos días que posiblemente Peña Nieto tenga ya una residencia en España, y también se ha especulado sobre si el ex mandatario está protegido por alguna especie de pacto no escrito con Andrés Manuel López Obrador para no ser perseguido.

Según una encuesta investigada por el Gabinete de Comunicación Estratégica el 93.5% de los mexicanos se halla de acuerdo en que se investigue al expresidente Peña Nieto por la compra de una planta de fertilizantes en Veracruz.

Los abogados defensores de Lozoya publicaron su solicitud para que los jueces citaran a declarar como testigo al ex mandatario, quien incluso enfrenta una posible investigación en Estados Unidos, acusado de aceptar un soborno.

Pero también recuerda que el hecho de salir de México no lo exime de ninguna acusación si en algún momento la justicia decide proceder en su contra.

90% de mexicanos quieren que Peña Nieto, Videgaray y Coldwell declaren