Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Apple desactiva el app Walkie-Talkie por una vulnerabilidad grave: reporte

Apple desactiva el app Walkie-Talkie por una vulnerabilidad grave: reporte

13 Julio 2019

Acabamos de descubrir una vulnerabilidad relacionada con la aplicación Walkie-Talkie en el Apple Watch y hemos desactivado la función para solucionar el problema rápidamente.

El error de esta función, presentada con Watch OS5, fue reportado inicialmente por TechCrunch. Apple recibió el aviso del problema con la función Walkie-Talkie a través de la página web que utiliza para que cualquier persona comunique descubrimientos de este tipo. "Aunque no somos conscientes de ningún uso de la vulnerabilidad frente a un cliente y se requieren condiciones y secuencias específicas de eventos para explotarla, nos tomamos muy en serio la seguridad y la privacidad de nuestros clientes", señaló la compañía.

Por lo pronto, Apple dijo que deshabilitó temporalmente la característica que podía permitir que alguien escuchara a través del iPhone de otra persona sin el consentimiento de ésta, agregó Apple. Pedimos disculpas de nuevo por el error y las molestias.

La aplicación todavía se encuentra en Apple Watch, pero no se puede ejecutar, es decir ya no posibilita las opciones de enviar o recibir mensajes. La aplicación no se eliminará de los dispositivos pero por ahora no podrá usarse.

Apple desactiva el app Walkie-Talkie por una vulnerabilidad grave: reporte