Вторник, 16 Июля 2019
Ultimas noticias
Casa » Barbie lanza una muñeca de colección en honor a David Bowie

Barbie lanza una muñeca de colección en honor a David Bowie

13 Июля 2019

La muñeca de edición limitada, que se vende por 50 dólares, fue creada en colaboración con el Archivo de David Bowie.

A 40 años del lanzamiento de 'Space Oddity', canción que inmortalizó David Bowie, la compañía de Mattel decidió celebrar este acontecimiento con el lanzamiento de una Barbie.

Ziggy Stardust es un extraterrestre bisexual de imagen andrógina que intenta salvar a la tierra con música rock. También cuenta con la esfera dorada en la frente.

Muchos fueron los actos de reconocimiento por parte de la comunidad artística, y en este caso ha sido Mattel quien ha desarrollado una muñeca Barbie en su honor, en su etapa de 'Ziggy Stardust'. Con el mismo maquillaje y mono a rayas que Bowie utilizó durante 1972 y 1973 para sus conciertos y apariciones televisivas.

"En una celebración definitiva de dos íconos de la cultura pop, Barbie rinde homenaje al camaleón del pop, cantante británico, compositor y actor, David Bowie, cuyas dramáticas transformaciones siguen influyendo e inspirando", dijo Mattel al presentar la muñeca. Con una carrera que abarca más de cinco décadas, Bowie siempre estuvo a la vanguardia como músico, artista e icono.

Esta Barbie con traje espacial ya está a la venta en el sitio oficial de la muñeca en Estados Unidos y cuesta US$50 (unos $1,000 aproximadamente) aunque ojo, porque los propios creadores de esta versión aclaran que los colores podrían variar, así que si quieres la tuya no dejes pasar la oportunidad.

Barbie lanza una muñeca de colección en honor a David Bowie