Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Cerró la fábrica de las golosinas "Mielcitas"

Cerró la fábrica de las golosinas "Mielcitas"

13 Julio 2019

La planta, ubicada en el partido de La Matanza, estuvo abierta sin interrupciones desde 1976 hasta este jueves cuando le avisó a su personal que sería el último día de trabajo. Manifestó con dolor José Luis Ledesma, delegado de la fábrica, para Radio 10.

El delegado describió que "es una fábrica muy grande, tiene maquinarias, pero se han ido comiendo el activo fijo por un mal manejo. La fábrica que llevaba en funcionamiento 43 años, era reconocida por producir las golosinas "Mielcita", ", los alfajores "Cachito", "Suschen" y "Loquillo", los bocaditos "Flecha" y "Girasol" y los jugos "Naranjú". Hicimos todo lo posible para que esto no ocurra.

Las razones que habrían llevado al cierre de la firma serían problemas financieros propios y no poder sobreponerse a la fuerte caída de las ventas como consecuencia de la depresión del consumo acusada desde mayo del 2018.

"Ayer nos dijeron hasta acá llegamos y nos anunciaron el cierre de la fábrica Suschen, que produce las mielcitas y otras golosinas".

Ahora, los trabajadores se encuentran evaluando alguna medida de fuerza y exigen alguna respuesta a sus dueños, Roberto y Maximiliano Duhalde, a quienes denunciaron de "vaciar y desaparecer" la empresa. Hubo un mal manejo de la empresa (por parte de sus dueños), pero también están las tarifas del gas, la luz y el agua por las nubes.

Suschen había desarrollado un sistema de comercialización de llegada directa a los canales mayoristas de golosinas, mayoristas de comestibles, supermercados e hipermercados, y distribuidores directos. Es tremendo. Fue en el mismo ministerio de Trabajo.

Cerró la fábrica de las golosinas