Martes, 16 Julio 2019
Ultimas noticias
Casa » Dimite Carlos Lomelí como superdelegado de Jalisco - Estados

Dimite Carlos Lomelí como superdelegado de Jalisco - Estados

13 Julio 2019

Carlos Lomelí se separó del cargo de delegado federal de Programas para el Desarrollo en Jalisco, a fin de que se realicen las investigaciones sobre presunto conflicto de interés.

A través de su cuenta de Twitter, Carlos Lomelí confirmó que este día tomó la decisión de separarse de su cargo como Delegado del Bienestar en Jalisco.

"Primero la Patria y su transformación, después estamos las personas".

Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que Lomelí Bolaños encabeza una red farmacéutica conformada por nueve empresas dedicadas a la venta de medicamentos que han compartido los mismos socios, apoderados legales, representantes e incluso domicilio en Zapopan, Jalisco, a pesar de que el funcionario solo reconoce como propias cuatro de esas compañías.

"A la par que Lomelí comenzaba sus funciones con el Gobierno Federal, el 20 de diciembre de 2018, la empresa Abastecedora de Insumos para la Salud firmaba su primer contrato con un gobierno morenista".

El ex candidato a la gubernatura del estado indicó que su renuncia pretende evitar el entorpecimiento de las investigaciones que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lleva a cabo por los señalamientos vertidos en su contra.

Abisalud ha sido beneficiada con 164 millones de pesos en contratos por la administración de López Obrador. "Yo espero que ya la próxima semana lo podamos dar a conocer", dijo.

Dimite Carlos Lomelí como superdelegado de Jalisco - Estados